INSEGURIDAD EN VIEDMA

Entradera a Sartor: la camioneta fue robada en Neuquén

La Fiat Fiorino tenía logos del correo privado OCA y los delincuentes tenían ropa violeta del mismo correo privado.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:16

Poco tiempo pasó luego de la entradera para que la Policía de Viedma hallara la camioneta Fiat Fiorino blanca, utilizada por los delincuentes que simularon ser empleados de un correo privado y realizaron una violenta entradera en la casa del dirigente político Daniel "Fino" Sartor, amigo y colaborador estrecho del ex gobernador Alberto Weretilneck.

A unas 10 cuadras del exclusivo barrio Don Bosco, caracterizado por casas modernas y de familias con importante poder adquisitivo, en el siempre peligroso y complejo barrio Guido, fue encontrada estacionada la camioneta en la que se movilizaban los falsos carteros. Estaba frente a la escalera 1 y pese a que se montó un importante operativo de seguridad no lograron hallar a los delincuentes.

Con la presencia del juez Juan Pedro Puntel y los fiscales Guillermo González Sacco y Juan Pedro Peralta se realizó la requisa del vehículo, y se comprobó que había sido robada en Neuquén. Pero no hallaron rastros de los ladrones. De todas maneras el personal de la división canes tomó algunos elementos para que los perros adiestrados puedan seguir algún tipo de rastro. Por otra parte, los peritos de Criminalística trabajaron en el relevamiento de huellas y pisadas.

Los primeros datos recolectados, hacen presumir a los investigadores que el robo no fue al voleo y que tuvo una meticulosa planificación previa, que incluyó robar un vehículo utilitario, viajar a Viedma, plotearlo con los logos del correo privado y además conseguir uniformes de esa misma empresa. La casa estaba marcada y no se descarta que la banda haya estado integrada por delincuentes de afuera y contactos locales.

Con el correr de los minutos se confirmó que la entradera fue de suma violencia, que luego de que los falsos carteros lograran que les abrieran la puerta, entraron por la fuerza y golpearon a Angelica, la esposa de Daniel Sartor, quien también se encontraba en la vivienda. 

Se supo que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y otros elementos de valor que la familia tenía en el interior de la vivienda. Algunas fuentes consultadas por Mejor Informado señalan que fue un jugoso botín de pesos, dólares, euros y joyas. Sin embargo desde el Ministerio Público negaron esa versión. Del mismo modo, varios de los investigadores consultados se mostraron celosos para dar información y hasta preferían evitar nombrar el apellido de la víctima.

Sartor es un cuestionado dirigente radical involucrado en múltiples casos de corrupción y que supo ser uno de los mejores estrategas que tuvo ese partido para mantenerse casi 30 años en el gobierno rionegrino. Luego, con la llegada de Weretilneck, el "Fino" como se lo conoce, siguió vinculado al gobierno provincial pero sin ningún cargo. Se sabe que es uno de las personas de confianzas que integran la mesa chica del actual senador cipoleño.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios