BRONCA E INDIGNACIÓN

Obliga a mendigar a sus hijitos y los golpea si no le llevan dinero

El padre quedó detenido luego de que se conociera este repudiable accionar. Los menores son cuatro, dos de 13. uno de 11 y otro de 10 años.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:09

En las ultimas horas se dio a conocer que las autoridades del Ministerio Público Bonaerense rescató a seis niños tras una serie de 14 allanamientos que se dieron en distintas localidades del Conurbano donde encontraron que estos eran sometidos a explotación sexual y trabajo infantil.

 

Uno de los detenidos es un padre que explotaba a sus hijos y a dos chicos que se hallaban en situación de calle. Los obligaba a mendigar.

 

Los operativos se llevaron a cabo en Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Morón y San Martín. Allí, las autoridades detuvieron a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer. Uno de los detenidos es un padre que explotaba a sus hijos y a dos chicos que se hallaban en situación de calle. Sin embargo, el caso más dramático se registró en los operativos realizados en Berazategui y Quilmes.

 

Uno de los detenidos, es un hombre mayor de edad que obligaba a mendigar a sus hijos, de 10 11, y dos chicos de 13 años. La investigación a cargo del fiscal Daniel Ichazo lanzó que el detenido sometía a castigos físicos a los menores si no le llevaban el dinero que fijaba como objetivo para que recauden en un día.

 

Asimismo, cuando los médicos revisaron a los niños, comprobaron lesiones de larga data que confirman que el hombre aplicaba castigos físicos cuando estos no cumplían con el objetivo del día. Tras comprobarse las atroces hechos de violencia pura, los pequeños quedaron en resguardo y asistidos por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de Personas. Mientras que las victimas que eran objeto de explotación sexual oscilaban entre los 14 a 44 años, todos de nacionalidad argentina.

 

Por último, trascendió que las tareas previas y los allanamientos fueron llevados a cabo por la División de Trata de la policía bonaerense, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional. En total, se revisaron 8 municipios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias