AMPLIOS OPERATIVOS

Atraparon al tercero de los fugados: falta “San la Muerte”

Exitosa tarea de seguimiento e inteligencia de la policía neuquina que dio con el escondite del delincuente que escapó de la Comisaría 12.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 22:12

Las hipótesis que dio a conocer Mejor Informado en cuanto a la profundización de la búsqueda de los fugados de la Comisaría 12, dio resultado positivo ya entrada la noche de este martes. Es que, como adelantara este medio, dos líneas de investigación hablaban de que tanto Lucas Meriño como Octavio Godoy (apodado San la Muerte), se habían separado tras fugarse y que el primero se encontraría en la zona del oeste neuquino.

Es más, se adelantó en las publicaciones de las últimas horas que no se descartaba por parte de la policía neuquina que Meriño estuviera escondido en la casa de un allegado en jurisdicción de la Comisaría 18, del barrio Gran Neuquén.

Una alta fuente de la investigación certificó la información, tanto de la recaptura del evadido como de algunas de las características que definieron el procedimiento. Pasadas las 22 de este martes, aun se continuaba trabajando “en una de las líneas de investigación que lleva adelante la policía en su conjunto, pero especialmente las comisarías 16 y 18”, indicó el funcionario consultado por este medio.

Según trascendió el operativo comenzó con la identificación de Meriño en las calle Río Gallego y Quimey, de donde huyó hacia el Sur. Allí, en pleno oeste capitalino, el evadido fue perseguido a pie por entre las viviendas, hasta ser acorralado en la calle Cardiel. Meriño, trascendió, al principio opuso resistencia pero fue reducido en forma inmediata. En esa huida y resistencia, una fuente indicó que el prófugo habría esgrimido un arma de fuego, aunque esto no pudo ser confirmado.

Inmediatamente fue alojado en las dependencias de la Comisaría 18 de Gran Neuquén, mientras continuaban los operativos en esa zona de la ciudad, aunque trascendió que es sólida la versión de que Godoy habría traspuesto los límites de la provincia del Neuquén.

Meriño, de 18 años, está imputado como autor material del crimen de Alan Ribeiro, joven al que le disparó para robarle la moto en el barrio Toma 7 de Mayo, el 5 de agosto de este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias