CULTIVO Y CONSUMO

Viajaban a Neuquén con frascos de flores y los atraparon

El conductor de un Renault Sandero no tenía la documentación y cuando le solicitaron que abra el baúl, le encontraron la droga.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:59

Casi sin querer y de una manera muy ingenua, cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Río Negro en el puesto caminero de Río Colorado, sobre la ruta Nacional 22. Si bien transitaban en un vehículo rumbo a Neuquén sin ninguna documentación que acredite la propiedad o al menos una tarjeta azul que autorice la circulación, lo más grave fue cuando el personal le solicitó al conductor que abra el baúl, allí encontraron 6 frascos y varias bolsas con flores de marihuana y una planta de cannabis sativa.

La detención se produjo el martes por la noche en un operativo de rutina que desarrollaba la fuerza rionegrina en el ingreso a la provincia, en el kilómetro 857 de la ruta Nacional 22. Allí, los uniformados realizaban un control de documentación de vehículos. Cuando llegó un Renault Sandero color ladrillo, uno de los policías ubicados sobre el asfalto le hizo seña con  la luz de la linterna para que detenga su marcha.

Como correspondía, el conductor paró la marcha del vehículo y bajó la ventanilla del sector izquierdo. Ante el requerimiento de la documentación correspondiente, más el carnet de conducir y el seguro obligatorio, el hombre explicó que no tenía ninguno de los papeles solicitados, lo que generó un cierto asombro en el policía.

Con su linterna, alumbró el interior del vehículo y divisó a tres hombres y una mujer, por lo que solicitó los documentos de identidad de todos. Dos de los ocupantes del vehículo tienen domicilio en Neuquén y explicaron que viajaban todos juntos hacia esa ciudad. Sin decir una sola palabra, aún con los DNI en la mano, mientras solicitaba asistencia para poder cargarlos en el sistema nacional y determinar si alguno tenía pedido de captura, le pidió al conductor si podía abrir el baúl del vehículo.

A simple vista y entre el equipaje, se asomaba por arriba una planta con la tradicional hoja de cannabis sativa. El policía les indicó que bajen los bolsos y allí aparecieron 5 frascos grandes de café y uno más pequeño repletos de flores de marihuana y varias bolsas de distintos colores con cogollos en pleno proceso de secado.

Se le dio intervención al Juzgado Federal de Roca que ordenó la detención de las cuatro personas y el secuestro del auto. Se calcula que cada frasco de flores tiene un costo superior a los 10 mil pesos en el mercado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios