A PLENA LUZ DEL DÍA

Intentó matar a una mujer en el barrio Canal V; la salvaron los vecinos

El hombre de 58 años atacó a la madre de sus dos pequeños hijos. La víctima fue intervenida quirúrgicamente. El agresor tenía dos denuncias y una orden judicial que le impedía acercarse a la mujer.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:23

Un hecho de máxima violencia se vivió en la tarde de este jueves, a plena luz del día en el barrio Canal V. Un hombre agredió con un cuchillo a su ex pareja; ambos de nacionalidad venezolana. Los vecinos del sector intervinieron y golpearon al agresor. El agresor de 58 años tenía dos denuncias previas por violencia de género, hasta una restricción de acercamiento. Ahora, está detenido. 

 

"Ayer a las 13:20 en el barrio San Lorenzo Sur (TCI), los vecinos vieron discutir fuertemente a un hombre y a una mujer. Acto seguido, él, sacó un cuchillo y comienza atacar a la mujer", sostuvo Héctor Pérez, comisario Inspector, en diálogo con el Noticiero 24/7 Noticias.

 

Afortunadamente el rápido accionar del barrio, principalmente de los vecinos, le salvó la vida la víctima. "Intervinieron y llamaron a la policía. En ese momento, el agresor se autolesiona con la misa arma blanca", agregó Pérez. Ante los gritos de la mujer, dos hombres que en forma circunstancial circulaban por la zona, la ayudaron: forcejearon con el agresor y después lograron reducirlo. Así, la mujer fue trasladada hacia el hospital para ser asistida.

 

Minutos más tarde, arriban al lugar dos ambulancias, una traslada al hombre con custodio hacia la clínica, a las horas le dieron el alta y quedó demorado en la Comisaría. 

 

La mujer fue derivada al hospital Castro Rendón, ya que sus heridas revestían de gravedad. Fue intervenida quirúrgicamente, y ya se encuentra estable. 

 

No obstante, la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti junto a la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, formuló cargos al hombre por tentativa de femicidio hacia la madre de sus dos pequeños hijos. A pesar de haber sido notificado de la existencia de una orden judicial que le impedía acercarse a la mujer (del juzgado de Familia N°4), el imputado la interceptó mientras caminaba por la calle Río Gallegos.
 

En la audiencia, Titanti planteó que el ataque no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia física, psicológica y económica, entre otros, de parte del imputado hacia la víctima. Los delitos que le atribuyó fueron homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en grado de tentativa; desobediencia de una orden judicial; amenazas; todo en concurso real y en calidad de autor.

 

Como medida de coerción, la fiscal Titanti pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de integridad para la víctima; de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado; y de que se fugue. Y la fiscal Mauri pidió que, mientras esté en prisión, se abstenga de tener contacto con la víctima a través de otras personas o por cualquier medio. 

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre las medidas cautelares, dispuso que el imputado permanezca detenido como lo pidió el Ministerio Público Fiscal, por un plazo de seis meses.

 

El plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios