Una irresponsabilidad total. Un hombre de 31 años, con domicilio en Neuquén, transitaba por la Ruta Nacional 22 con 3,36 g/l de alcohol en sangre. Fue retenido en los controles que realizó el Cuerpo de Seguridad Vial en la región y se trató del resultado de alcoholemia más alto registrado.
Ocurrió alrededor de las 23.30 horas de este domingo. Las inspecciones se realizaron en la Ruta 22, entre Avenida Roca y Mendoza, de Roca. Un conductor a bordo de una Volkswagen Suran, que era conducida por un hombre de 31 años fue retenido, tras pedir la documentación pertinente, se le practicó el test de alcoholemia, y arrojó 3,36 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según testigos, el auto realizaba maniobras de zig zag y fue divisado en el trayecto entre Stefenelli y Roca, por lo que varios conductores llamaron a la sede de la Policía de Seguridad Vial para dar aviso de lo que estaba sucediendo.
Fue así que se procedió a la retención preventiva del rodado y de la licencia de conducir, además de labrarse el acta de infracción. El límite de alcohol para circular por las rutas de Río Negro es de 0 gramo por litro de sangre.