RINCON DE LOS SAUCES

Asaltó una distribuidora y fue condenado a 4 años de prisión

Ocurrió en junio del año pasado. El delincuente tiene otra sentencia previa de 16 años y medio de prisión.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 20:50

Un conocido delincuente que en junio de 2021 le apoyó la pistola en el estómago a una empleada para robarle la recaudación de la distribuidora de Rincón de los Sauces, fue condenado a cuatro años de prisión.

Este miércoles, un tribunal resolvió sentenciar a Néstor Loreto San Martín a cuatro años de prisión. La fiscal Rocío Rivero había solicitado seis.

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2021, cuando Néstor Loreto San Martín junto a una mujer que resolvió su situación procesal en otra instancia judicial, ingresó a una distribuidora llamada “Luconi”, en la localidad petrolera.

El ahora condenado recorrió el lugar, realizó una compra y se retiró. Pero al rato, San Martín regresó, sacó un arma de una mochila y en la puso en el abdomen de una empleada para exigirle la recaudación del día. En ese accionar logró robar un total de 15 mil pesos y otros elementos y escapó.

La resolución del tribunal incluyó también, la segunda declaración de reincidencia de San Martín y el reenvío de las actuaciones a un juzgado de la ciudad de General Roca. Allí se deberán unificar la pena anterior de dieciséis años y seis meses de prisión y la impuesta hoy de cuatro años, debido a que fue un tribunal de la justicia de la provincia de Río Negro, el que fijó la pena más alta.

Tras un juicio realizado en mayo de este año, por unanimidad, el acusado fue declarado penalmente responsable por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias