CUENTO DEL TÍO

Engañaron a un abuelo y le robaron 200 mil pesos

Fue con el cuento de que debía cambiar billetes. Recibió un llamado de una mujer que simuló ser su hija. Estos hechos se reiteran.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:34

Un nuevo episodio de los denominados “cuento del tío” se registró la semana pasada en la localidad de Plaza Huincul y causó preocupación por la reiteración de estos hechos que tienen como víctimas a personas mayores de edad.

El jefe de la comisaría sexta de Plaza Huincul, comisario Marcos Mazzone, dijo a mejorinformado.com que la semana pasada un hombre de 79 años recibió un llamado telefónico, poco antes de las tres de la tarde. Una voz de mujer, que le dijo ser su hija, le comunicó que por una disposición del Banco Central debía deshacerse de los billetes que tuviera, ya que pasaban a quedar fuera de circulación.

Convencido de que estaba hablando con su hija, el hombre aceptó recibir, un rato más tarde, a un presunto empleado bancario que pasaría por su casa a recoger el dinero que guardaba en su casa.

Mazzone informó que a las tres de la tarde, llegó un hombre que dijo ser el amigo de la hija y empleado bancario.

El hombre entró a su casa y regresó con una bolsa de color negra que contenía unos 200 mil pesos. El supuesto bancario le aseguró que a las seis de la tarde regresaría con los “billetes nuevos”.

Pasaron las tres horas y al ver que nadie volvía con el dinero, el hombre se inquietó. Entonces decidió llamar a su hija para preguntarle por qué su amigo no le devolvía el dinero. La hija le aseguró que ella nunca lo había llamado para pedirle semejante cosa, por lo que en ese instante se dio cuenta que había sido víctima de un engaño.

Al rato radicó la denuncia en la comisaría sexta, donde aportó algunos datos del hombre que se presentó en su casa.

Mazzone también recordó que a principios de agosto, una mujer fue despojada de algo más de medio millón de pesos, entre dinero nacional, dólares y hasta algunas joyas.

“Especulan con que las personas mayores son las que tienen teléfonos fijos porque no se manejan bien con los celulares, aprovechan y llaman a los números de la guía, con algo de trabajo de inteligencia previa”, señaló Mazzone.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios