LESA HUMANIDAD

Investigan si hay una fosa clandestina de la dictadura

Según una denuncia, estaría en un predio de Neuquén, detrás del Batallón. Hoy se inició la investigación.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:13

La fiscalía federal de Neuquén recibió una denuncia dando cuenta de la existencia de una fosa clandestina en la que durante la dictadura cívico-militar habrían enterrado detenidos políticos, por lo que el juez federal ordenó el inicio de una investigación.

De acuerdo con información a la que accedió mejorinformado.com, el movimiento de una ambulancia y móviles y personal de la Gendarmería Nacional obedeció a demarcar el sitio identificado por la denuncia.

El predio está ubicado en Río Senguer al 2000 -casi Saavedra-, detrás del predio del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, aunque es de propiedad privada.

Los habitantes de ese sector de la ciudad se sobresaltaron cuando concurrieron una ambulancia y efectivos de Gendarmería, quienes acordonaron un perímetro amplio y comenzaron una observación.

En un primer momento se informó que se habían encontrado restos óseos, pero con el correr de las horas se conocieron otros detalles.

El juez federal Gustavo Villanueva supervisó los movimientos en el lugar, debido a que de ser cierta la existencia de una fosa común con cuerpos de detenidos desaparecidos, le corresponde investigar al fuero federal.

La investigación está recién en su etapa preliminar. Se ordenó la limpieza de escombros del predio para luego comenzar con la excavación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios