TRÁGICO MOTÍN

Murió el preso quemado durante un motín en la U11

Se trata de Maximiliano Mérgola, quien purgaba una condena a 11 años de prisión por homicidio.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 21:45

Esta tarde y debido a las gravísimas quemaduras en gran parte de su cuerpo y en las vías respiratorias, murió Maximiliano Mérgola, de 22 años, el interno de la Unidad 11 que el martes participó de un motín en la Unidad 11, en la zona de "buzones". Ese mismo día murió Víctor Herrera, quien cumplía una condena de 6 años y 8 meses de prisión por el robo violento a una familia de Añelo, en junio de 2021.

El fallecimiento de Mérgola fue confirmado a mejorinformado.com por fuentes de organismos de Derechos Humanos.

El motín se registró el pasado martes en horas de la tarde cuando Mérgola y Herrera, quienes estaban alojados en un "buzón" (celda de castigo), iniciaron una protesta que incluyó la quema de un colchón. Las reducidas dimensiones de la celda se transformó en una trampa para ambos.

La muerte de Herrera se produjo por inhalación de humo altamente tóxico y quemaduras en su cuerpo.

Mérgola sobrevivió, fue internado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón y murió esta tarde. Estaba condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Ernesto Rodríguez, en la mañana del 9 de julio de 2019 en la esquina de Sata Cruz y Montevideo de Neuquén, a quien destrozó la cabeza con un trozo de hormigón.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias