MALTRATO ANIMAL

Tenía 8 perros abandonados; ahora espera la imputación

Los animales estaban en estado calamitoso. Sus vecinos lo denunciaron.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 20:21

Un hombre quedó imputado por maltrato animal y a la espera de la formulación de cargos, luego que una comisión policial allanó su vivienda de Chos Malal y le encontró en su dominio 8 perros en estado de abandono.

El procedimiento se realizó este sábado por la mañana y estuvo a cargo de una comisión integrada por efectivos del Comando Radioeléctrico, de Criminalística y de la Dirección Seguridad de Chos Malal.

El hecho se originó luego de varias denuncias en contra de un hombre a quien señalaron como propietario de perros a los que, como mínimo, no les daba de comer.

El personal policial realizó algunas investigaciones de manera inmediata, solicitando una orden judicial, la que fue dispuesta en la mañana de hoy, llevada adelante en un domicilio ubicado en el barrio Tiro Federal.

A las diez y media los efectivos se hicieron presentes en la vivienda, dando inicio a la orden judicial, aunque el propietario en todo momento intentó entorpecer el trabajo policial, oponiéndose al allanamiento, por cuanto fue demorado y trasladado a la Unidad.

Se realizó una inspección ocular del lugar, realizando el secuestro de 8 perros de diversos tamaños, los que se encontraban atados con cadenas, en estado de desnutrición y un evidente maltrato por parte de su dueño. Intervino personal de la Asociación Protectora de Animales, quienes se llevaron a los canes al veterinario, para realizarles estudios y para su atención primaria.

El sujeto quedó demorado en la Unidad, hasta tanto la Justicia disponga las medias necesarias para con el mismo, como lo es su imputación a la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios