VIOLENCIA EN ZAPALA
Alevoso: le quiso partir el cráneo con una laja a otro
El hecho ocurrió en julio. La fiscalía le imputó la alevosía. Pero no le dictaron prisión preventiva.La Justicia de Zapala acusó este viernes a un hombre que, en julio pasado, intentó matar a otro golpeándolo en el cráneo con una enorme piedra laja. La rápida intervención de vecinos impidió que completara su faena criminal con un segundo intento por destrozarle la cabeza.
En la audiencia de formulación de cargos, la asistente de la fiscalía, Margarita Ferreyra, acusó a J.M por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.
Según el relato que realizó Ferreyra ante el juez de Garantías Diego Fernando Chavarría Ruiz, el episodio ocurrió en Zapala el 2 de julio pasado poco después de las seis de la tarde.
En primer término el imputado noqueó con un golpe de puño a otro hombre; y cuando éste estaba en el piso, J.M tomó una piedra laja de unos 20 centímetros de alto por 15 de ancho y la descargó contra el cráneo dela víctima. Ello “con firme propósito homicida y valiéndose del estado de indefensión de la víctima”, puntualizó la asistente de la fiscalía. Luego se retiró del lugar.
Sin embargo, un par de minutos más tarde regresó al mismo lugar, tomó otra piedra y le apuntó a la cabeza al indefenso hombre, pero por la oportuna intervención de vecinos que se encontraban en el lugar, no logró su cometido y escapó nuevamente.
El juez Chavarría Ruiz dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.