INTENTO DE FEMICIDIO

Llegará preso al juicio por intentar quemar a su ex pareja

El intento de femicidio ocurrió este jueves en San Martín de los Andes. La mujer fue salvada por su hijo en dos oportunidades.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:02

El hombre que este jueves roció con combustible a su ex pareja y la intentó prender fuego, quedó detenido con cuatro meses de prisión preventiva, acusado de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor.

La asistente de la fiscalía, Inés Gerez, fue la responsable de la acusación contra N.F.A quien intentó matar a la mujer con quien convivió y tuvo un hijo.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este viernes pasado el mediodía en la que Gerez planteó que el hecho ocurrió el jueves en la ciudad cordillerana a las tres de la tarde. El imputado, quien era pareja de la víctima, amenazó de muerte a la mujer, tomó un bidón con un líquido combustible y la roció. Intentó prenderla fuego, pero la intervención del hijo de ambos lo impidió y la mujer pudo escapar y pedir ayuda.

Minutos después la mujer y su hijo volvieron a la vivienda y encontraron un sillón sobre una estufa, y al acusado rociando la casa con combustible con la intención de incendiarla. Nuevamente el accionar del imputado fue impedido por el joven junto a efectivos policiales que llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo.

La representante de la fiscalía también le atribuyó un hecho anterior ocurrido aproximadamente dos meses atrás, en el que N.F.A amenazó de muerte a su pareja utilizando un cuchillo.

Como medida cautelar, Gerez requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo que dure la investigación, es decir, cuatro meses. Los riesgos procesales que invocó y consideró que se encuentran vigentes fueron peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y riesgo para la integridad física de la víctima y su grupo familiar.

La defensa pidió como alternativa a la medida cautelar, la imposición de prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la ciudad de Neuquén o subsidiariamente la implementación del uso de una tobillera electrónica.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, dio por formulados los cargos y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, el magistrado lo avaló por un plazo de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias