FEMICIDIO

Citaron a declarar a la hija de 7 años de Patricia Rendón

La declaración de la niña se hará a través de una Cámara Gesell el próximo 20 de septiembre en Cipolletti.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 10:09

Poco más de dos meses pasaron desde que Patricia Rodríguez Rendón fue asesinada la mañana del 27 de junio en la localidad rionegrina de Catriel y hasta el momento, el único imputado en la causa es Fernando Cronenbold, quien está detenido acusado de femicidio. La fiscalía avanza en la investigación y ahora quiere saber cómo se desarrollaron las últimas horas de Patricia, por lo que se solicitó el testimonio de su pequeña hija de 7 años.

Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado querellante, habló en AM550 y afirmó que "la niña dará un testimonio y luego esperamos que el juez la autorice a viajar con su abuela a su país de origen. Actualmente, se encuentra en Catriel y está yendo a la escuela".

Con respecto a los avances en la investigación, Velasco contó que "no estamos de acuerdo con la citación de la niña. Si hay una investigación -prácticamente completa- por otros medios, ¿para qué exponer a una criatura a un trámite tan fatigoso?".

El fiscal jefe Gustavo Herrera quiere finalizar y averiguar cómo fueron los últimos detalles del momento en que Fernando Cronenbold arribó a la casa de Patricia, llevaron a la nena al colegio y luego fueron a su domicilio, donde finalmente se cometió el femicidio.

Esa misma mañana, Patricia Rendón tenía planificado un esperado viaje hacia Buenos Aires para tramitar la visa y viajar a Italia, donde Francesco Nuvolari, un joven italiano, la estaba esperando para continuar con una relación que había nacido meses antes. 

 

Por Lucas García para AM550LaPrimera.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios