GOLPE A LA DROGA

Mirá cómo Gaspar encontró 14 kilos de porro en una rueda

Los gendarmes debieron cortar la cubierta con una amoladora para poder sacar los ladrillos perfectamente compactados y escondidos.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:03

En un operativo de rutina, sobre la ruta Nacional 3, Gendarmería Nacional detectó un cargamento de más de 14 kilos de marihuana que ya habían pasado por Río Negro y estaban a pocos kilómetros de ingresar a Chubut. El perro Gaspar, de la fuerza federal dio el alerta y después lograron el hallazgo con el uso de un escáner, ya que la droga estaba en el interior de una goma de auxilio y en el doble fondo de dos bidones con gas-oil.

Todo sucedió cerca de la medianoche, cuando al control ubicado sobre la Ruta Nacional 3, en inmediaciones a Sierra Grande llegó una camioneta Toyota Hilux gris. Los gendarmes que estaban sobre la ruta dispusieron frenar el vehículo para hacer una inspección de rutina con el perro Gaspar. Mientras, otro integrante de la fuerza le solicitaba la documentación personal al conductor y a su acompañante, dos hombres mayores.

En el breve diálogo, confiaron que venían desde Santa Rosa, en La Pampa y tenían como destino final Comodoro Rivadavia. El instructor y el perro hicieron una recorrida por toda la camioneta sin mostrar demasiado interés, pero la actitud de Gaspar cuando lo subieron a la caja de la Toyota cambió de manera notable.

En los videos que se difundieron desde la propia fuerza, se puede ver como comenzó a olfatear de manera alocada los dos bidones de combustible y también rasguñaba una goma de auxilio que estaba suelta en la parte de atrás. El perro entrenado especialmente para detectar droga, marcó los elementos que luego fueron escaneados por los gendarmes, quienes lograron detectar algunos bultos.

Con la confirmación de que algo raro había dentro de esos elementos, los gendarmes utilizaron una amoladora para romper la cubierta y allí quedaron al descubierto una gran cantidad de ladrillos, que a diferencia de otros de forma cuadrada para compactar la marihuana, en este caso eran de forma cilíndrica para poder ubicarlos dentro de la cubierta, que a simple vista parecía un auxilio común y corriente.

En el caso de los bidones, ambos tenían gas oil en su interior, pero en un doble fondo estaban los ladrillos perfectamente acomodados y disimulados para no ser detectados a simple vista en los controles policiales por lo que debían atravesar en su viaje.

Finalmente, el recuento fueron 50 ladrillos y en total la marihuana secuestrada tuvo un peso de 14,280 kilos, que en el mercado local y vendido de manera minorista, puede tener un costo superior a los 17 millones de pesos. Los dos hombres que viajaban a bordo de la camioneta quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Viedma por infracción a la Ley 23.737.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios