CONTRABANDO

Millonario secuestro de mercaderías en Senillosa

Mucha electrónica y prendas de vestir estaban en 27 cajas y bultos que transportaba en un colectivo que venía de Buenos Aires. Hay implicados.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 21:33

Una cantidad de mercaderías valuadas en casi tres millones y medio de pesos fue secuestrada en un operativo conjunto de la Policía Federal y la AFIP, en la ruta 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La carga era trasladada en un ómnibus que provenía de la ciudad de Buenos Aires y contenía mayormente aparatos electrónicos y artículos de vestimenta. Hay cinco personas implicadas.

Según se informó oficialmente, el operativo se llevó a cabo en la mencionada ruta a la altura de la báscula de pesaje de cargas en cercanías a la localidad neuquina y en la pesquisa de la carga que trasportaba el micro se observó que la “documentación respaldatoria poseía irregularidades, se encontraba sin el estampillado correspondiente y además era de dudosa procedencia”.

Entre los elementos secuestrados se incluyó “calculadoras, balanzas electrónicas, radios am/fm, linternas, relojes, cargadores de batería, memorias usb, auriculares bluetooth”, concentrados en 19 cajas y a su vez, 8 bultos en los que se secuestró “buzos, camperas, remeras deportivas, medias, gorras todas de marcas presuntamente apócrifas y demás elementos de interés para la causa”.

También la información oficial consignó que por este hecho se encuentran cinco personas implicadas en la investigación sobre la procedencia y traslado de la mercadería, tres de ellas mujeres y dos hombres, que presuntamente viajaban en el vehículo.

La mercadería secuestrada fue valuada en 3.489.200 pesos y quedó a disposición de A.F.I.P. Aduana por infracción a la ley de marcas y designaciones y al código aduanero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios