INSEGURIDAD

Cipolletti: No quiso volver a la cárcel, se golpeó la cabeza y murió

El conocido delincuente fue atrapado después de un robo y cayó tendido en la Comisaría. Ahora aguardan la autopsia para confirmar las causas de muerte.
martes, 10 de enero de 2023 · 12:51

La fiscalía investiga la muerte de un conocido delincuente dentro de la Comisaría 45° del barrio Anaí Mapu de Cipolletti.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando los integrantes de la guardia de la unidad encontraron a Jorge Gatica tendido en el piso de un pasillo interno, el que se utiliza para albergar momentáneamente a los detenidos, ya que el edificio no cuenta con calabozos.

Desde el Ministerio Público confirmaron la noticia y que el fiscal Oscar Cid, quien se encuentra de turno por la feria Judicial, dispuso algunas medidas como el traslado del cuerpo a la morgue de Roca y solicitar la colaboración de la delegación Neuquén de la Policía Federal para que realice la investigación.

Extraoficialmente trascendió que las primeras pericias en el lugar indicaron que no había signos de criminalidad dentro de la sede policial del populoso barrio cipoleño.

La muerte se registró cerca de las 0, pero Gatica, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, ingresó a la Comisaría 45° poco antes de las 22.

El informe oficial indica que el ingreso se produjo por averiguación de antecedentes, pero se supo que minutos antes una persona con sus mismas características físicas y de vestimenta había robado en una despensa cercana.

Según cuentan allegados a la investigación, luego del robo Gatica fue atrapado por los hijos de la víctima y decidieron hacer Justicia por mano propia.

El ladrón fue encontrado con signos de haber Sido golpeado, pero se mostró reticente a brindar información, por lo que fue trasladado a la Comisaría.

Ya dentro de la unidad y mientras se hacían los trámites correspondientes para ficharlo, el hombre se paró intempestivamente de la silla y comenzó a golpearse la cabeza contra la pared.

Fuentes a las que accedió Mejor Informado confiaron que gritaba que no quería volver al penal, dónde había cumplido recientemente una condena por el robo de una bicicleta.

Gatica es integrante de una conocida familia de delincuentes de la ciudad, es más, uno de sus hermanos lleva varios años dentro del Establecimiento de Ejecución Penal 4 de Cipolletti.

La Justicia aguarda el informe de la autopsia para determinar las causantes de la muerte y si el tipo de lesiones pueden ser compatibles con los golpes contra la pared a los que refieren los uniformados, o son golpes anteriores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios