TRAGEDIA

Se derrumbó el techo de una casa y murieron cuatro hermanitos

Las víctimas tenían entre 4 y 10 años. Detuvieron al novio de la mamá porque, según los investigadores, sobre la losa había depositado unas 5 toneladas de escombros y eso habría provocado el desmoronamiento.
martes, 10 de enero de 2023 · 13:28

Benicio y Noah Nisi, mellizos de 4 años, Lorenzo del Río de 6, y Santino Hardoy de 10, perdieron la vida este domingo cuando el techo de su vivienda se derrumbó y fallecieron tras ser aplastados por los escombros en El Jagüel, provincia de Buenos Aires. Efectivos policiales detuvieron a la pareja de la madre de los niños por haber construido el hogar.

Según los investigadores, sobre la losa se habían depositado unas “cinco toneladas de escombros” y se sospecha que eso habría provocado el desmoronamiento. Por lo que la fiscal del caso pidió la detención del dueño de la propiedad y pareja de la mamá de los chicos muertos.

"Estábamos terminando de cenar cuando escuché la explosión. Ahí me imaginé lo que estaba pasando, porque durante toda la semana estuvieron subiendo escombros a la construcción y era muy precaria la base. Cuando abrí la puerta vi que eran muchos los cascotes, aproximadamente 60 o 70 centímetros de escombros", sostuvo uno de los vecinos que asistió a los pequeños al momento del hecho a un medio local. 

Además, agregó que alcanzaron a encontrar "al primero con un vecino hasta que llegaron los Bomberos y lo pudimos liberar, pero estaba complicado. A los demás no los vi porque perdí la noción de tiempo ahí. Mi hija me dijo que estuve como una hora adentro". 

Sobre el hecho, efectivos policiales decidieron detener a la pareja de la madre, quien se estaba encargando de la construcción del domicilio, y a quien se había visto en varias ocasiones, subir escombros al techo del hogar. "Un par de veces le dije 'arreglá la pared' porque había una grieta y yo juego a la pelota con mi nieto. Pero la arregló, es muy laburador", sostuvo el mismo vecino que asistió a los niños pequeños.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios