Una jueza de Garantías le impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que amenazó con un cuchillo y luego disparó contra su pareja, en una vivienda de la localidad de Zapala. El padre del imputado fue quien logró desarmarlo y posibilitó que la mujer escape de la vivienda para solicitar ayuda.
Este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Laura Pizzipaulo acusó al violento, identificado como Damián Leiva, del delito de femicidio con arma de fuego en grado de tentativa, doblemente agravado por ser su pareja y ser ejercido con violencia de género, en calidad de autor”.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió este lunes aproximadamente a las doce de la noche, en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. Allí el imputado se encontraba junto a la víctima, y luego de una discusión, sacó un cuchillo y amenazó a la mujer. Posteriormente sacó un arma de fuego, la cargó y le apuntó a la cabeza amenazándola con matarla. Leiva continuó amenazando con matarla y le disparó a la altura de las piernas, “siempre con intención homicida”, aseguró Pizzipaulo.
El accionar violento del acusado fue interrumpido por el padre del imputado, quien al escuchar la detonación forcejeó con él y le sacó el arma. La mujer aprovechó para escapar del lugar.
Como medida cautelar desde la fiscalía se solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 60 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento y de integridad para la víctima.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Leticia María Flavia Lorenzo hizo lugar a la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además la magistrada dispuso que el imputado quede detenido por el plazo de 30 días.