QUERIA PASAR UNOS DÍAS EN LA PLAYA

Murió un turista neuquino cerca del puerto de San Antonio

El hombre fue encontrado dentro de la camioneta que manejaba y llevaba una casilla rodante enganchada.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 16:54

Un llamado de urgencia alertó al personal policial de la presencia de un hombre que necesitaba ayuda tras sufrir una descompensación mientras conducía por el hermoso y desolado Camino de la Costa. Finalmente cuando llegó la ambulancia, el hombre ya no tenía signos vitales.

El hecho ocurrió el lunes en la ruta Provincial 1 o como se lo conoce popularmente como Camino de la Costa, ya que recorre desde la desembocadura del río Negro en Viedma hasta el puerto de San Antonio Este, y es la principal vía de acceso a unas playas encantadas que para muchos son varias veces más hermosas que las de Las Grutas.

De acuerdo con lo que se supo, el hombre manejaba una camioneta y llevaba enganchada un casilla rodante, por lo que se cree que la intención era poder llegar a alguna de las playas del lugar, como Pozo Salado, Bahía Creek, Punta Mejillón o Caleta de los Loros.

Sin embargo a apenas unos 3 kilómetros del cruce entre la ruta Provincial 1 con el acceso al Puerto del Este, la camioneta fue encontrada estacionada en la banquina. En el interior había un hombre, con domicilio en Neuquén, que se encontraba recorriendo la zona.

Los médicos establecieron que las causas de la muerte fueron naturales y no encontraron signos de violencia en el cuerpo, como tampoco en el vehículo, por lo que fue descartado cualquier tipo de ataque.

El personal del centro de Salud del puerto llegó en una ambulancia junto con los bomberos y pese a practicarle maniobras de resucitación durante varios minutos, los esfuerzos resultaron en vano porque no hubo alternativa de evitar la muerte del neuquino.

Ante esta muerte, nuevamente se produce el debate sobre la nula comunicación existente en determinados lugares turísticos de la provincia. En la zona del puerto, sólo hay señal de una sola compañía de celulares y en pequeños sectores, en tanto que en el Camino de la Costa la señal es nula y tampoco desde la provincia se dispuso la instalación de los postes SOS con señal de internet satelital que se puede encontrar en otras rutas alejadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios