VIOLENCIA EN ROSARIO

Balearon en la cabeza a jugador de Racing: pelea por su vida

Estaba en un kiosco con amigos cuando el grupo fue atacado a tiros de manera indiscriminada. Su estado es crítico. Un amigo murió.
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:36

Lautaro Ronchi, un joven de 18 años jugador de las inferiores de Racing, quedó internado en el hospital de Rosario luego de ser herido de un balazo en el cráneo. En ese episodio murió su amigo y fue herido un tercero. La policía investiga las causas del ataque, y se informó que un adolescente de 17 años fue detenido.

El ataque a tiros ocurrió el miércoles mientras Ronchi se encontraba con un grupo de amigos tomando una gaseosa en un kiosco ubicado en Ayacucho al 3900, entre calles Centeno y Doctor Riva, de Rosario.

El joven que juega en la quinta división de Racing de Avellaneda, recibió un disparo en el cráneo. El médico que lo asistió indicó que presentaba orificios de entrada y salida.

Su amigo, Erik Díaz, de 20, recibió varios impactos en el tórax y murió. Un tercer joven fue alcanzado por los proyectiles en sus piernas, y fue internado en el hospital Roque Sáenz Peña pero se encuentra fuera de peligro, se informó.

La Policía de Rosario que inició la investigación recolectó al menos seis vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Poco tiempo después, fue detenido un adolescente de 17 años a quien le secuestraron un arma, pero calibre 32. El titular del juzgado de Menores 2 lo indagará en las próximas horas.

Se sospecha, según comentaron algunos testigos, que al menos dos personas se habrían acercado al grupo y que luego de proferirles amenazas abrieron fuego indiscriminadamente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios