Debido a que aún restan los resultados de dos pericias claves, un juez de Garantías decidió prorrogar por dos meses la investigación del brutal asesinato de Andrés César Amuñanco, ocurrido en septiembre de 2022 en una vivienda del barrio San Lorenzo de Neuquén.
El crimen tiene un imputado, llamado Luis Alberto Nahuelquen, quien se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 14 de septiembre cuando se le formularon cargos.
El fiscal Andrés Azar, fue quien solicitó la prórroga con el argumento que aún faltan los resultados de dos pericias requeridas en el contexto de la investigación: una sobre cabellos que tenía la víctima en la mano, y otro de ADN sobre ropa, calzado y un cuchillo secuestrados en el lugar del hecho.
El requerimiento lo hizo ayer en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, en la que solicitó la extensión del plazo de investigación por dos meses a partir del 14 de enero del actual año, fecha en la que vencía el lapso de cuatro meses otorgado para la pesquisa al momento de comenzarla.
El juez de garantías Mauricio Zabala resolvió avalar la solicitud fiscal de ampliar el plazo de la investigación por el lapso requerido, a partir del 14 de enero del actual año.
Nahuelquen permanece detenido con prisión preventiva por existir “riesgo de que entorpezca la investigación”.
El delito atribuido por la fiscalía fue homicidio agravado por ensañamiento, pero el juez de garantías que dirigió esa audiencia avaló la acusación por el delito de homicidio simple.