INSEGURIDAD

Un policía retirado persiguió y recuperó un vehículo robado en Neuquén

La persecución de película se dio el pasado jueves a la tarde, cuando un grupo de ladrones arrebató una camioneta Ford Ranger a unos empleados de cartelería. ESCUCHÁ LA HISTORIA.
viernes, 13 de enero de 2023 · 14:24

La ciudad de Neuquén vivió una increíble persecución el pasado jueves por la tarde. El hecho tuvo como protagonista a Roberto Cayuqueo – vecino y policía retirado - quién, luego de varias maniobras, logró dar con el vehículo robado a unos trabajadores de cartelería. Al aire en AM550, el vecino de la capital relató la espectacular la persecución:

Según la cronología de los hechos, Roberto se encontraba regreso a su casa luego de ir a buscar a su mujer al trabajo cuando, de repente, dos personas que corrían desesperadas de un lado para el otro se cruzaron en su camino. Ahí fue cuando el policía retirado escuchó su instinto: “A estos les robaron”.

Rápidamente la pareja se acercó a los damnificados quienes les confirmaron la noticia: unos ladrones le habían robado su camioneta Ford Ranger gris tras dejar, por descuido, las llaves puestas en el rodado. A lo que Roberto hizo subir a una de las victimas a su auto y fueron en busca de los delincuentes.

Luego de recorrer varias calles, transcurso en el que otro vecino se sumó a la persecución, logran dar con la camioneta robada por lo que intentan cruzarles el auto, pero estos nuevamente se dan a la fuga por calles en contramano. “La camioneta robada tenía cargamento pesado e iba entre los autos, de milagro no atropellaron a nadie”, detalló y además agregó que “había un Ford Fiesta negro que era cómplice del robo y se intentaba interponer entre ellos y el rodado", para evitar que los alcancen.

Mientras su esposa llamaba a los móviles de la policía de Neuquén dando alerta de lo sucedido, los delincuentes continuaban su huida hasta que en calle Tronador, doblan hacía la izquierda y frenan a mitad de cuadra,  ya que dos autos estacionados impedían su paso.

Ahí fue cuando Roberto se bajó e intentó agarrar al ladrón, pero este escapó por la puerta de acompañante y se dio a la fuga luego de doblar en la esquina más próxima. “Por suerte”, dice el protagonista de la persecución, “pudimos ayudar a la gente, que son trabajadores” y además añadió que todo fue posible gracias al conocimiento que adquirió en su carrera policial, el cual "lleva en su ADN".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios