DELINCUENCIA

Otra localidad neuquina aterrada por la inseguridad

Vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue marcharán este lunes en pedido de mayor presencia policial en las calles.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:45

Otra localidad cordillerana se encuentra en vilo por los hechos de inseguridad que ocurrieron en las últimas semanas. A los reclamos por parte de comerciantes de San Martín de los Andes, se le suman ahora vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue, que marcharán este lunes para entregar un petitorio a la Comisaría en pedido de mayor presencia policial en las calles. 

"Hubo dos muertes, tenemos a un vecino que lo encontraron a la vera de la ruta y actualmente está en coma en el hospital de San Martín y no nos dan dado información", dijo Gustavi, vecino de la localidad cordillerana a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

"Hemos venido buscando la tranquilidad y hoy nos encontramos con varios casos de inseguridad", dijo Gustavo y agregó que en el último tiempo, han habido robos, denuncias por intento de abuso y "nosotros como comunidad solo nos enteramos del boca en boca".

"Muchos vinimos buscando tranquilidad y termina el año y no sabemos si nos vamos a quedar. Pero tendría que ser al revés y que se vayan los delincuentes".

Este lunes a las 17.30 horas, marcharán hasta la Comisaría 47 para pedir información y solicitar que se restituyan prácticas como el Consejo de Seguridad del municipio que no funciona desde hace ya dos años. Además, solicitan el control de ingreso a la localidad por Litrán y Moquehue, que dejó de ser controlado por la Policía. 

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios