TRES MUERTES EN HORAS

Día negro en las rutas de la región: un hombre murió camino a Pehuenia

Se trataba del conductor del vehículo siniestrado. Junto a él, viajaban una mujer y tres menores de edad.
lunes, 16 de enero de 2023 · 22:39

Un comienzo de semana verdaderamente trágico se vivió en las rutas de la región, con dos muertes y heridos en distintos siniestros. Primero, pasado el mediodía de este lunes, una joven de 28 años falleció sobre la Ruta 22 a algunos kilómetros de Arroyito y ya sobre la tarde, se informó de la muerte de un hombre en la Ruta Provincial 13, que conecta Zapala con Villa Pehuenia, en la precordillera neuquina. 

Esta última víctima fatal, de quien aún no trascendió edad ni nombre, viajaba junto a una mujer y tres menores de edad y de acuerdo a lo que mencionaron fuentes policiales, circulaban rumbo a la villa cordillerana con fines turísticos provenientes de la ciudad de Plaza Huincul.

El hecho ocurrió algunos minutos después de las 16, sobre la ruta que en ese tramo es de ripio y está en malas condiciones por el intenso flujo de tránsito que recibe en esta época del año.

Aunque la mecánica del accidente todavía está siendo investigada, se confirmó que el vehículo, modelo Volkswagen Trend, perdió el control por alguna razón, volcó y dio varios tumbos, hasta terminar con las cuatro ruedas hacía arriba a un lado del camino de tierra.

En las tareas de rescate, intervinieron personal policial, de Defensa Civil y de Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue, organismo que luego informó que el hombre perdió la vida en el lugar del accidente, en un sector conocido como Pampa de Lonco Luan.

Además, los mismos rescatistas, junto al relato de otros automovilistas, indicaron que el mal estado del camino pudo haber influido en el vuelco fatal. Señalaron en este sentido, que hace un par de días, otro vuelco se registró en ese tramo de la vía provincial, pero con consecuencias menores.

Los accidentes fatales y con heridos fueron una constante en las últimas horas en la zona. Además de las dos muertes en Neuquén durante este lunes, horas antes, sobre la tarde noche del domingo, una mujer de 58 años también perdió la vida tras volcar sobre la Ruta Nacional 3, en cercanías a San Antonio Oeste. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios