JUEGO SUICIDA

Desafío de Tik Tok: la víctima tenía una pepa en el ojo

Los médicos forenses realizaron la autopsia y encontraron restos de ácido licérgico.
martes, 17 de enero de 2023 · 16:27

Pese a la experiencia en casos criminales, los investigadores se muestran apesadumbrados. Es inevitable tratar de ponerse a pensar en qué estaría pensando un pibe de 15 años que decide jugar de esa manera con la muerte. 

Si bien poco se sabe de manera oficial sobre lo sucedido en la vivienda del barrio Bagliani de Roca, algunos detalles relacionados a la causa hacen tambalear hasta al investigador más curtido.

La noticia sacudió la tranquilidad de enero y trascendió cómo un desafío de la red social Tik Tok que ya el viernes había causado una víctima fatal en Santa Fe. Pero con el correr de las horas se supo que había algo más que un simple juego entre dos adolescentes de 15 y 17 años.

Fuentes vinculadas a la causa le confiaron a Mejor Informado que ambos eran conscientes del peligro que afrontaban al sumarse al desafío del Apagón. Claro que con la conciencia de un adolescente que poca veces mide los peligros reales a los que se enfrenta.

Aseguran que la víctima fatal, un joven de solo 15 años, estaba solo en su casa porque sus padres se habían ido de vacaciones. Y estaba al cuidado de un familiar que iba esporádicamente a la casa y que se preocupó al no tener respuesta a los mensajes y llamadas que realizó.

Fue está persona la que dió aviso a la Policía de lo que estaba pasando y llamó a la ambulancia para que socorrieran al otro joven de 17 que aún tenía signos vitales.

Dentro de la casa los investigadores hallaron varias notas escritas de puño y letra por los adolescentes y dedicadas a diferentes personas entre familiares y amigos.

Este detalle no es menor en el avance de la investigación, ya que podría tratarse de un pacto suicida entre ambos adolescentes, quienes decidieron ejecutarlo durante la noche del domingo.

El cuerpo de la víctima fatal fue traslado ayer a la morgue judicial de Roca y el informe preliminar de autopsia al que accedió en exclusiva este medio, no puede precisar las causas de la muerte y los profesionales indicaron que hay que esperar el resultado de los exámenes toxicológicos.

Si bien es de rutina hacerlos, en este caso hay algo clave que eriza la piel de cualquiera. Los forenses encontraron dentro de uno de los ojos del pibe de 15 años restos de un minúsculo cartón con LCD o pepa como lo llama en el ambiente de las drogas.

Por eso hay que saber la incidencia que tuvo la dietilamida de ácido lisérgico encontrada, determinar cuántas dosis consumió y en qué cantidad de tiempo.El informe preliminar firmado por los forenses dice claramente en el espacio para establecer la causa de la muerte es "indeterminada".

Con respecto al joven de 17 años que fue internado en el hospital Francisco López Lima de Roca, luego de la intervención de los profesionales de la guardia, lograron estabilizarlo, se encuentra recuperándose, y ya estaría fuera de peligro.

Además del informe toxicológico que le realizaron a ambos jóvenes, será fundamental para la investigación y el avance de la causa lo que pueda aportar en su declaración el adolescente de 17 años que aún está internado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios