CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA

Burlando denunciará penalmente al perito de la defensa

El abogado querellante comparó al perito dela defensa con "Piñón Fijo". Juan Fenoglio atacó el resultado de la autopsia.
jueves, 19 de enero de 2023 · 21:34

El abogado Fernando Burlando denunciará penalmente al perito Juan José Fenoglio, quien en representación de la defensa de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, dijo, entre otras cosas, “la autopsia me da vergüenza ajena” o “no sabemos de qué murió Fernando”, además de tender un manto de sospechas sobre el RCP practicado por una joven para intentar reanimar al joven tras la brutal paliza recibida.

El querellante, en declaraciones periodísticas, había calificado como “Piñón Fijo” a Fenoglio, tras su declaración en el último día de juicio, este miércoles.

Entre Burlando y Fenoglio ocurrió un tenso y picante ida y vuelta, a punto tal que la jueza María Cristina Castro tuvo que intervenir varias veces.

Burlando cuestionó al testigo diciendo que usaba “conceptos confusos” para referirse a la autopsia, a lo que Fenoglio expresó: “usted entiende cualquier cosa”.

Antes, cuando ya había pasado más de una hora y media de exposición, se había registrado otro contrapunto con el fiscal Gustavo García, quien le preguntó al mismo perito si habían podido analizar las cerca de 60 fotografías de la autopsia que el Ministerio Público pidió incorporar a la causa dos semanas antes del inicio del juicio.

“Para nosotros, las fotografías que ilustran la autopsia van en la autopsia, no tres años después”, respondió el forense, y agregó: “Si me viene un alumno con esta autopsia, la nota es cero”.

Estos dichos, sumado a la desafortunada frase “esta autopsia da vergüenza ajena” y “no sabemos de qué murió Fernando”, molestaron de sobremanera al abogado Burlando quien, en las próximas horas, efectuará la denuncia penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios