EL CRIMINAL MÁS PELIGROSO

Tras 50 años de prisión, Robledo Puch podría salir en libertad

Según confirmó Jorge Alfonso-su abogado- dos mujeres se ofrecieron a albergarlo en una residencia de San Nicolás para concretar su salida.
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:35

Uno de los asesinos más famosos de la historia argentina podría salir en libertad próximamente ya que dos mujeres de un asilo de ancianos de San Nicolás se ofrecieron para hacerse cargo del mismo. A sus 77 años, Robledo Puch está cumpliendo la pena de prisión perpetua por haber cometido 11 homicidios entre 1971 y 1972 y tras 50 años podría terminar su condena. En diálogo con Todo Noticias, Jorge Alfonso- su abogado- confirmó que El Ángel ya dio su consentimiento y está entusiasmado con la idea de terminar sus días en la cárcel de Olmos.

No obstante, en oportunidades anteriores, la Justicia rechazó múltiples planteos por parte de la defensa de Puch para que este recupere su libertad.  Uno de los motivos era que al homicida, al estar tanto tiempo tras las rejas, ya no le quedan parientes ni amistades vivos que lo reciban a la hora de su salida. Por eso, la oportunidad impulsada por las dos mujeres de San Nicolás abre un nuevo panorama.  

Respecto a la posible resolución, su abogado indicó: “En estos días voy a presentar los requisitos que me pidió en diciembre el Juez de Ejecución Penal de San Isidro, se hará una constatación y después se arbitrarán los medios para que Robledo Puch vaya a esa residencia”. Además, el letrado explicó que en el último encuentro que mantuvo con el reo lo encontró con un estado de salud "muy deteriorado", cuestión que también habían afirmado voceros penitenciarios.

Quienes estarán a cargo de tomar la decisión final sobre su posible libertad serán los jueces Oscar Roberto Quintana y Ernesto García Maañón, de la Sala 1 de Apelaciones de San Isidro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios