Lluvia y problemas en la región

El temporal también se sintió con fuerza en la zona cordillerana

San Martín de los Andes sufrió las consecuencias de la fuerte caída de agua en pocos minutos.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:15

La alerta naranja emitida por el SMN -Servicio Meteorológico Nacional- no se equivocó. El agua cayó con fuerza en el norte de la provincia neuquina y lo mismo sucedió en la zona cordillerana. Vecinos de San Martín de los Andes sufrieron la tormenta en sus hogares y algunos tuvieron que ser evacuados, ya que un deslave provocó destrozos en las viviendas.

Imagen: Federico Soto

En AM550 y CN24/7 dialogamos con Nicolás Almagro, periodista de la localidad neuquina, quien dio más detalles de cómo se encuentra la ciudad luego del temporal. "Se pensaba que era poca el agua que iba a caer, pero las nubes estaban muy cargadas. Hubo problemas en el centro y en los barrios aledaños, más precisamente en el barrio Chacra 30, ya algunos vecinos que tienen casas que fueron construidas cerca del cerro sufrieron un alud de barro", comentó el periodista local.

Personal de protección civil y bomberos se hicieron presentes para ayudar a las y los vecinos que tuvieron inconvenientes por la tormenta. Algunos se autoevacuaron, ya que el barro ingresó de lleno a las viviendas. En la zona de Ruca Hue también se registraron problemas y lo mismo sucedió en el barrio Amancay, donde un arroyo cercano se desbordó.

"Desde la Municipalidad ya está empezando a pasar las máquinas sobre las calles para reparar el daño que hizo la lluvia", agregó Nicolás Almagro. En la región, vecinos de Villa Traful informaron este jueves que hubo un desprendimiento de piedras y barro en un sector de la ruta provincial 65, que comunica con la localidad. Situación similar sucedió en el parque Nacional Nahuel Huapi que informó que se está interviniendo en diversos incidentes producto del reciente temporal de lluvia y tormenta eléctrica.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias