SOCIEDAD

Se prendió fuego una cooperativa de reciclaje en el oeste

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. Trabajadores del lugar sospechan que fue intencional.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:34

Este domingo a la madrugada ocurrió un incendio en la Cooperativa EcoNewenken que se encuentra entre las calles Rufino Ortega y Chajarí. Los dueños del lugar se enteraron a través de una llamada y pudieron acceder al predio recién a la mañana temprano. "Perdimos mucho material y la casilla donde guardábamos herramientas", comunicaron mediante un posteo en su página de Instagram. El personal del lugar sospecha que el fuego fue intencional. 

"Gente malintencionada entró y daño lo que con mucho esfuerzo estamos construyendo con el grupo", fue lo que explayaron desde sus sitios oficiales. Y, según indicaron a MejorInformado, los trabajadores estaban terminando una entrega el sábado y se fueron a las 22:00 horas, aproximadamente. Horas después de haber abandonado el predio, recibieron un llamado que informaba el foco de incendio. "Fue lógico que entraron y prendieron fuego ahí en ese lugar que es donde estaba el cartón separado y un fardado para poder entregarlo", indicó Vanesa Salvatierra, presidenta de la Cooperativa. Además, resaltó que el predio todavía no tiene luz, lo cual descarta cualquier hipótesis basada en un corte eléctrico. Las pericias policiales estarán listas para el lunes. 

Por otro lado, la Presidente manifestó que, durante la semana, también fueron víctimas de vandalismo. El día jueves, entraron y se robaron herramientas y el equipo de mate. "Estamos todos sumamente tristes y no entendemos con qué fin hacen esto", resaltó Salvatierra. Mediante las redes, especificaron que durante los eventos ocurridos, también perdieron "elementos de seguridad como guantes y una bici fija, la cual íbamos a usar para un sorteo con el fin de reunir fondos para los gastos de la cooperativa". 

"Nos costó muchísimo lograr un cambio de hábito, a través del cual los vecinos podían llevar materiales que iban separando en su casa", agregó, al tiempo que pidió solidaridad; invitando a la gente a acercarse al lugar para remover los escombros. También, solicitaron donaciones de herramientas y elementos de seguridad (como guantes y matafuegos).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias