DE PELÍCULA

Escaparon, chocaron a una inspectora y abandonaron el auto

Dos personas protagonizaron esta situación durante el fin de semana y generaron gran preocupación en las autoridades neuquinas. ¿Quiénes son y qué les espera a los autores del hecho?
lunes, 23 de enero de 2023 · 17:02

Este fin de semana, el Municipio neuquino reforzó los controles en distintos sectores de la ciudad y se registró un importante aumento en las alcoholemias positivas y retenciones de vehículos. Un hecho puntual preocupó y mucho en la madrugada del domingo, dos personas intentaron eludir un control de tránsito y atropellaron a una inspectora que terminó en el hospital Bouquet Roldán con heridas leves. 

En las primeras horas del domingo, un vehículo Volskwagen Gol fue sorprendido por un retén de tránsito, aminoró la marcha y cuándo se acercaba la inspección aceleró y se dio a la fuga. En esa maniobra chocó a una inspectora de tránsito, tirándola de la moto, y provocándole golpes, raspones y quemaduras en distintas partes del cuerpo. Rápidamente fue atendida en el Hospital Bouquet Roldán donde recibió asistencia rápida y fue dada de alta a las cuatro de la mañana. 

La Policía provincial, que acompaña los controles de tránsito, tomó intervención y montó un operativo cerrojo con el que pudieron encontrar el auto abandonado en la Isla 132 pero no a sus ocupantes que se dieron a la fuga. "Una parte del problema está resuelto", aseguró Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, que habló esta mañana con AM550. Además explicó que "los titulares de este vehículo (salvo que sea robado) van a tener una fuerte multa, no solo por fugarse del control sino por agredir a una inspectora de tránsito". 

Los ocupantes del automóvil todavía no pudieron ser identificados, "es una situación que preocupa porque hace mucho que no teníamos un suceso de estas características", afirmó Baggio. El funcionario también se mostró sorprendido por los números del fin de semana en general: se registró un aumento considerable con 20 alcoholemias positivas, 23 motos y 38 autos retenidos. Muy por encima del promedio. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios