BÚSQUEDA DESESPERADA

Sin resultados en la búsqueda de los jóvenes en el Dique Ballester

Prefectura, Policía y Bomberos de Río Negro y Neuquén continúan con la búsqueda desesperada de los dos jóvenes norteños que se ahogaron el domingo.
lunes, 23 de enero de 2023 · 23:16

Desde primera hora del lunes, distintas instituciones realizaron una intensa búsqueda de los dos jóvenes que se ahogaron en el Dique Ballester este domingo por la tarde, hasta el momento sin resultados positivos.

Policía de Neuquén y Prefectura Naval Argentina con buzos y embarcaciones, bomberos de Centenario con una cámara subacuática, Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios de Barda del Medio en la costa, trabajaron desde la salida del sol hasta el ocaso, pero no pudieron obtener mayores novedades en la búsqueda. Mañana a primera hora retomarán el rastrillaje en el sector.

El Comisario Inspector, Daniel Andino, a cargo de la Zona II de Sargento Vidal, habló con la redacción de Mejor Informado y explicó que es un lugar de alto riesgo incluso para la búsqueda y que por eso es necesario tomar todos los recaudos para que los propios rescatistas no sufran ningún percance y empeore la situación. "La búsqueda en sí es muy delicada y peligrosa hasta para los propios buzos porque en el lugar hay una succión importante y resulta complejo incluso para los profesionales", explicó Andino.

Sobre la continuidad de la búsqueda se precisó que "comúnmente, la gente que se ahoga en ese sector queda sumergida por varios días hasta que salen a flote por descomposición"; "se espera que floten en tres o cuatro días", según aclaró el Comisario. 

Se trata de José Cerdán (19) y Sergio Ledesma (23) de Corrientes y Tucumán respectivamente. Ambos habían llegado a la región semanas atrás para levantar la cosecha frutícola y se encontraban junto a otros trabajadores disfrutando la tarde del domingo. Los jóvenes norteños trabajaban en la chacra de Moño Azul y residían en el sector de Parque Reserva, cerca de su lugar de tareas. 
Uno de los jóvenes se estaba bañando cerca de la compuerta 10, en una zona de entre 15 y 20 metros de profundidad, se acercó demasiado a la zona de succión y le resultó imposible salir, uno de los amigos quiso rescatarlo y también fue succionado. Una tercera persona también lo intentó pero desistió a tiempo para poder salvar su vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios