CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Máximo Thomsen pidió que lo atienda una psicóloga, ¿qué le pasó?

A días de los alegatos, uno de los acusados por el brutal crimen, y tal vez el más complicado, solicitó asistencia en salud mental.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:52

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, solicitó en las últimas horas ser asistido por una psicóloga. El joven fue atendido en el penal de Dolores, a dos días del inicio de los alegatos del juicio al que es sometido por el homicidio del joven estudiante de abogacía en los tribunales de esa ciudad, informaron fuentes penitenciarias.

El rugbier, quien para los acusadores es uno de los principales responsables del crimen de Fernando, solicitó ayer una entrevista con la profesional de salud mental de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete imputados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.

Los motivos de la charla entre el acusado paciente y la profesional no trascendieron, pero según confiaron allegados a los demás internos, la conversación fue "buena".

Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.

Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros dijeron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico con los profesionales del SPB.

En noviembre pasado, Thomsen fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.

"Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia", expresó un allegado, quien contó que es ese rugbier quien "contiene psicológicamente" a otros detenidos.

Thomsen no es el único de los rugbiers que solicitó en el tiempo que llevan detenidos asistencia psicológica, ya que, según los

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios