A LA ESPERA DEL JUICIO

Seguirá preso el hombre que quiso quemar viva a su ex pareja

El caso ocurrió en el barrio El Arenal en septiembre de 2022. Ni la defensa objetó la extensión de la prisión preventiva.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:46

El hombre que quiso asesinar a su expareja rociándola con combustible y luego intentar quemarle la casa en San Martín de los Andes, continuará detenido con prisión preventiva por dos meses más, a la espera de la realización del juicio por tentativa de femicidio.

Este martes hubo una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares en la que la asistente fiscal Inés Gerez le solicitó al juez Maximiliano Bagnat que N.F.A continúe detenido por el temor a que entorpezca la investigación y para resguardar la integridad física de la víctima y su grupo familiar.

Tanto la fiscalía como la defensa particular del acusado, no presentaron controversia y acordaron que se extienda por dos meses el plazo de la investigación, al igual que la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado.

Gerez también indicó que si bien “la fiscalía ya se encuentra en condiciones de presentar la acusación”, no se iba a oponer al planteo de la defensa de extender el plazo de la investigación.

El caso que investiga la fiscalía ocurrió el 29 de septiembre de 2022, cerca de las tres de la tarde, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado, quien era pareja de la víctima, amenazó de muerte a la mujer, tomó un bidón con un líquido combustible y la roció. Intentó prenderla fuego, pero la intervención del hijo de ambos lo impidió y la mujer pudo escapar.

Minutos después la mujer y su hijo volvieron a la vivienda, ubicada en el barrio El Arenal, sobre calle Las Grosellas, y encontraron un sillón sobre una estufa y al acusado rociando la casa con combustible con la intención de incendiarla. Nuevamente el accionar del imputado fue impedido por el joven junto a efectivos policiales que llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo.

En la audiencia de formulación de cargos realizada a fines de septiembre de 2022, la representante de la fiscalía también le atribuyó un hecho anterior ocurrido aproximadamente dos meses antes de este último hecho, en el que N.F.A amenazó de muerte a su pareja utilizando un cuchillo.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado son amenazas agravadas por uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor.

El juez de garantías Maximiliano Bagnat resolvió, ante la ausencia de controversia entre las partes, extender la prisión preventiva por dos meses al igual que el plazo de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias