CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Uno por uno, el rol que le atribuyen a los imputados en el crimen

Uno de los abogados de la querella, especificó qué hizo cada uno de los ocho rugbiers imputados.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:11

Facundo Améndola, otro de los abogados del equipo de la querella, describió extensamente el rol de cada uno de los imputados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Máximo Thomsen: “dentro de Le Brique tuvo incidente con Fernando Báez Sosa. Ese incidente despertó un encono mortal. Pasó a ser la presa de los agresores”. Afuera del boliche premeditó, con sus consortes de causa, matar a Fernando Báez Sosa”.

“Fernando estaba en el suelo sin posibilidad de defenderse y Thomsen desencadenó una brutalidad enorme; le pegó una patada en la cabeza, con odio, y con intenciones de matarlo". Según testigos “era el que más pegaba, era el líder de la banda”.

“Thomsen fue quien dijo que la zapatilla marcada en el cráneo de Fernando era de una persona inocente, que estaba a 300 kilómetros de distancia”.

Ciro Pertossi: “La gran prueba es se video filmado por Lucas Pertossi, donde se lo ve acercarse a Fernando por la derecha; y darle un golpe en la cabeza”.

“Cuando dijo que al ver al chico en el piso frenó la patada, es mentira; Fernando hacía rato que estaba en el piso. En otro video se ve como Ciro Pertossi patea dos veces a la víctima, y ahí no le importó que esté en el suelo”.

“Esas patadas al torso generaron muchas hemorragias; se vieron reflejadas en la autopsia”.

“La pericia de ADN ubica a Ciro Pertossi en el lugar del hecho porque en su ropa había sangre de la víctima”.

“Cuando terminó el ataque se retira y es interceptado por personal de Infantería, según un video. Ahí se lo ve lamiéndose los dedos para borrar la sangre de Fernando de sus manos”.

“Es quien una vez en la casa, dice: no se cuenta esto a nadie”.

Luciano Pertossi: “Participó activamente del ataque. No solo le pegó a Fernando, sino también a sus amigos”.

“Un testigo lo vio pegándole a todo lo que se movía”.

“La pericia de ADN en el pantalón de Luciano había sangre de Fernando Báez Sosa”.

Enzo Comelli: “También participó de la pelea. Lo vimos salir de Le Brique con su camisa blanca y bermudas marrón. Atacó por el flanco izquierdo a Fernando”.

“Existió una planificación para asesinar”.

“Fue uno de los primeros en pegarle. Le dio una piña importante que lo dejó inconsciente”.

“Golpeó también a uno de los amigos de Fernando, actuando como cerco humano”.

Blas Cinalli: “al igual que sus consortes, salió por la cocina de Le Brique. Ninguno de los testigos lo ubica dentro del boliche, en el conflicto.

“En su declaración, que forcejeó con Fernando dentro del boliche, mintió para justificar por qué había ADN de Cinalli en el dedo meñique de Fernando Báez Sosa”.

“Cuando Fernando estaba cayendo en el piso, Blas Cinalli estaba casi sobre él”.

Matias Benicelli: también participó del plan criminal. Detenía a todo el que se acercara.

“En sus prendas se halló ADN de Fernando Báez Sosa”.

“Un testigo vio cuando Fernando intentaba levantarse, y que un joven con rodete (Benicelli) le pegó una patada en la cabeza y nunca más se levantó”.

“Otro testigo escuchó decir esto te pasa por pegar por atrás”.

Ayrton Viollaz: "Es coautor del crimen. Se turnaban para golpear a Fernando e impedían que lo ayudaran. Actuaba como un bloque entre Fernando y los amigos. Da inicio al ataque al gritar: 'Ahora!'. No hay ninguna duda que Viollaz agredió físicamente a Fernando".

Enzo Comelli: "También es coautor, le pegó a Fernando y por eso cayó al piso y quedó inconsciente".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios