NEUQUÉN

Un hombre viajaba con una adolescente, con permisos falsos

Iban a Chubut y, en la ETON, la menor fue apartada del hombre.
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:25

Un hombre viajaba hacia Chubut, con una adolescente de 16 años, con documentación que no era legítima y que no comprobaba el parentesco entre ambos. El colectivo, que había salido desde Tucumán, paró en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), lugar en el que la menor fue apartada de quien decía ser su familiar.

Según informaron fuentes oficiales a la redacción de Mejor Informado, el hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), alertó sobre la situación. El hombre de 45 años, con discapacidad, había solicitado pasajes gratuitos para viajar a Chubut; pero los permisos de viaje para trasladarse con la adolescente, los había gestionado en una comisaría. En ese contexto, la documentación era inválida y, al momento de llegar a la ciudad, tampoco pudo demostrar ser familiar de la joven.

Cuando arribó a la capital el colectivo, que es utilizado para trabajadores golondrina, se activó el protocolo de Atención a la Víctima, articulado entre Nación, Provincia y Municipio. La menor fue separada del hombre y esperan que su mamá llegue a la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios