MENDOZA

¡A lavar! Llevaba $31 millones escondidos en el camión

El camionero había salido de Córdoba y debía llegar a Mendoza. Pero un control de Gendarmería se lo impidió.
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:00

Los efectivos de Gendarmería que detuvieron la marcha de un camión en un control ubicado en la provincia de Mendoza, se quedaron sin palabras cuando descubrieron que en el cajón en el que normalmente se guardan herramientas y el equipo de mate, había seis cajas que contenían una enorme cantidad de fajos de billetes.

El camionero, de 31 años, quedó detenido por orden de un juez federal, sospechado de una maniobra de lavado de dinero.

El episodio ocurrió el pasado miércoles cuando efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza”, realizaban un control vial sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional 7 (en el denominado Peaje la Paz), cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba desde Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, y que tenía como destino final Mendoza.

En el lugar, los gendarmes solicitaron al conductor su documentación y la del vehículo, pero enorme fue la sorpresa cuando abrieron el cajón lateral y en su interior encontraron seis cajas.

Con la colaboración de dos testigos, procedieron a abrir los bultos.

Al momento de la inspección de esa “carga”, los agentes corroboraron que contenían innumerable cantidad de fajos de billetes de 1000, 500, 200 y 100 pesos, prolijamente embolsados.

El camionero, visiblemente nervioso, no pudo justificar de ninguna manera su procedencia, por lo que personal de AFIP-DGA de Mendoza y el juzgado federal 3 dispusieron el secuestro del dinero y la apertura de una causa por presunto lavado de activos.

Cuando terminaron de realizar el conteo,  escribieron en el acta que en total llevaba 31 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias