ROBO

Hizo una seña de alquileres en Las Grutas, y lo estafaron por 320 mil pesos

Un joven de 33 años y su padre, oriundos de Cutral Co, tienen las propiedades en dicha ciudad balnearia fueron ls damnificados.
viernes, 27 de enero de 2023 · 15:55

Un depósito equívoco por una seña de alquileres en Las Grutas, culminó con una estafa a un vecino de Cutral Co. Según informaron fuentes policiales se concretó con una serie de datos previos que tenían los delincuentes sobre la víctima que tenía propiedades en alquiler en la ciudad balnearia.

Un joven de 33 años y su padre son los que tienen las propiedades allí, recibieron mensajes de Whatsapp del estafador: le dió su nombre, su DNI, el domicilio y otros datos y de manera muy amable le indica que, por error, le había transferido la suma de 650 mil pesos en vez de los 13 mil pesos de la supuesta seña. “Valiéndose de este ardid, logra convencer al damnificado que efectivamente le había depositado a través del Banco de la Nación y que necesitaba recuperar ese dinero”, explicó el comisario Sergio Vega, a Cutral Co Al Instante.

Y alí comenzó todo: le hicieron saber que desde el BNA lo iban a contactar. Allí interviene otra persona haciéndose pasar por el supuesto empleado del Banco, quien le informó que había recibido un reclamo y que no lo iba a ver impactado (los 650 mil pesos) en forma inmediata porque se estaba procesando la información .

“Le hacen creer que, en un momento determinado, iba a contar con ese dinero, pero que antes debía solicitar préstamos porque no contaba con esa suma en su caja de ahorro y esta persona accede en principio, por 250 mil pesos, otros por 50 mil y el tercero por 20 mil. Cuando sospecha, pasada alrededor de una hora que podía haber caído en una estafa, se contacta con el BNA y le hacen saber que era una estafa”, agregó por último.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios