Un juez de Garantías dispuso extender por dos meses el plazo de investigación de una compleja causa por abuso sexual infantil y corrupción de menores, y prolongar por el mismo tiempo su prisión preventiva. Está acusado de haber abusado a tres niños de su familia y, con su esposa como consorte de causa, haber promovido la corrupción de menores.
Este viernes se realizó una audiencia de reformulación de cargos en San Martín de los Andes en la que la asistente fiscal Inés Gerez logró la ampliación de la acusación contra C.O.G, a quien le imputó los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en su modalidad de delito continuado, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de la edad de la víctima y por el vínculo en calidad, todos ellos en concurso real y en calidad de autor (respecto de una de las víctimas); abuso sexual simple reiterado en calidad de delito continuado agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores (respecto a otra de las víctimas) y abuso sexual simple agravado por el vínculo (respecto de la tercera víctima)”.
En cuanto a la mujer, identificada por sus iniciales como L.B.C, el delito atribuido es corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de coautora.
En la misma audiencia Gerez solicitó, dada la multiplicidad de víctimas y la complejidad del caso, ampliar el plazo de la investigación dos meses más. El defensor de los derechos de la niñez y la adolescencia adhirió al pedido de la fiscalía.
Cautelar
En una segunda etapa de la audiencia, la representante de la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva para C.O.G y de la prisión domiciliaria para L.B.C, por el término de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro para la integridad de las víctimas.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantías Maximiliano Bagnat hizo lugar a la reformulación de cargos y prorrogó por dos meses el plazo de la investigación. Además extendió la prisión preventiva de C.O.G y la prisión domiciliaria de L.B.C, por dos meses.
El hecho
Además, el imputado y su esposa, se encuentran imputados por, en ese mismo periodo de tiempo, promover la corrupción de niños.