INVESTIGACIÓN

Sumaron denuncias de abuso contra el docente del jardín 31

En total, el expediente acumula 101 denuncias. Son 16 víctimas y podrían llegar a ser 24.
martes, 3 de enero de 2023 · 18:59

El fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, ya acumula 101 denuncias de presunto abuso sexual formuladas por padres del Jardín 31 contra el docente de música que permanece detenido con prisión preventiva. La audiencia para reformularle cargos pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles por pedido de la defensa de Wálter Herrera.

El docente está imputado en 17 casos de abuso sexual -16 simple y 1 gravemente ultrajante-, en perjuicio de 16 víctimas. Ahora, la querella y la fiscalía solicitaron que se incorporen 8 más, lo que totalizan 24 víctimas de entre 3 y 5 años de edad.

Los abusos sexuales en el jardín del barrio Melipal salieron a la luz en junio de este año con la denuncia de una madre. De inmediato otros padres sumaron denuncias contra Herrera, a quien intentaron linchar en una jornada caótica registrada en Planas y Pinamar.

Federico Raimondo, uno de los padres del Jardín 31, comentó por AM550 y 24/7 el estado actual de la causa con la incorporación de nuevas denuncias. Destacó el trabajo del fiscal Islas y de los jueces que intervinieron en el proceso. “No tenemos más que sacarnos el sombrero; tenemos la esperanza de que se va a hacer Justicia”, dijo.

La entrevista completa a Federico Raimondo:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios