Un efectivo de la Policía de Río Negro que presta funciones en la Unidad 10 de San Antonio Oeste fue detenido por la Policía Comunal de Carmen de Patagones, tras ser sorprendido robando materiales en una obra en construcción.
Todo sucedió el domingo 1 de enero, en la zona del loteo municipal denominado "Un Lote, una vivienda". Un llamado alertó a la policía maragata que había personas que estaban robando materiales de construcción, entonces un patrullero llegó hasta una casa en edificación y sorprendió in fraganti al policía rionegrino que estaba cargando materiales. Según trascendió, el efectivo volvió al lugar en varias ocasiones y en una de ellas violentó unas barreras que puso el propietario para evitar el robo.
El hombre prestaba servicios en la Comisaria 10 de San Antonio Oeste, pero desde la Jefatura de Policía se evalúa la cesantía de la fuerza ya que no se presentó a trabajar por cuestiones de salud desde octubre del año 2021. Sin embargo, no justificó su inasistencia con certificados médicos, por lo que se inició un sumario administrativo por abandono de servicio y con retención del sueldo.
Tras la detención en Patagones, desde la Policía de Río Negro se solicitó un informe a la fuerza maragata que se sumará el expediente del efectivo rionegrino