INVESTIGACIÓN

Mataron de un tiro por la espalda a un gendarme para robarle la moto

Ocurrió este martes a la mañana en Zárate.
martes, 31 de enero de 2023 · 16:43

Un suboficial de Gendarmería Nacional fue asesinado este martes a la madrugada de un balazo por la espalda, en lo que los investigadores creen que se trató de un robo. Sin embargo, a pocos metros encontraron su mochila con su arma reglamentaria y dos cargadores.

El gendarme, identificado como Andrés Claudio Rivero, salió poco antes de las seis de la mañana de su casa en Zárate hacia su trabajo, en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, a bordo de su motocicleta KTM de 500 centímetros cúbicos.

Según los investigadores, cuando Rivero llegó a la intersección de calle España y ruta 9, recibió un disparo que le ingresó por el omóplato izquierdo y cayó desplomado en la calle, y a unos pocos metros, su moto.

Cuando la policía llegó al lugar, el gendarme se encontraba inconsciente, pero al arribo de la ambulancia, los médicos constataron que había fallecido.

Personal de Criminalística cercó el lugar en búsqueda de indicios. En las inmediaciones, se halló una vaina servida de un proyectil calibre 22. Pero también la mochila de la víctima, en cuyo interior se encontró la pistola reglamentaria con dos cargadores.

Según fuentes policiales consultadas por la agencia Télam, la principal hipótesis es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, en el cual los delincuentes, al percatarse que estaban asaltando a un gendarme, abrieron fuego contra él.

"Todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un personal de la GNA. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron", explicó un vocero con acceso a la investigación.

De la víctima, las fuentes contaron que "estaba viviendo en un barrio privado a pocos metros del lugar del hecho" junto a su hermana y su cuñada, quienes también son gendarmes.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios