TERCER DIA DE JUICIO

Crimen de Fernando: la bestialidad contada por un patovica

El jefe de seguridad del boliche Le Brique dijo que nunca vio nada semejante en sus 20 años de trabajo. "Jamás vi tanta saña", afirmó.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 19:15

“Hace 20 años que trabajo de esto y jamás vi tanta saña”, declaró este miércoles Alejandro “Chiqui” Muñoz, jefe de seguridad de boliche de Villa Gesell Le Brique, donde en enero de 2020 fue asesinado a golpes Fernando Báez Sosa, y por cuyo crimen hay ocho rugbiers imputados.

Muñoz se refirió a los episodios ocurridos dentro del boliche, en el que Máximo Thomsen tuvo una participación preponderante. "Cuando llegué la pelea ya había terminado. Me lo señalan a Thomsen, trato de sujetarlo solo y me hizo tanta fuerza que tuve que pedir ayuda a uno de mis compañeros para sacarlo", recordó Muñoz.

"Lo tuvimos que sacar entre dos porque estaba muy agresivo. Thomsen era el más alterado", afirmó Muñoz a los jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

Una vez afuera del boliche, tras haber salido por la puerta de la cocina junto con nueve de sus acompañantes, Thomsen no se calmó pero dejó de ser problema para Muñoz.

Fernando Báez Sosa también fue echado de Le Brique junto a sus amigos. "Lo sacaron tranquilo, no tenía camisa", señaló el jefe de seguridad.

Pero ya en la calle los rugbiers arremetieron contra Fernando Báez Sosa y no hubo nada que sus amigos y amigas pudieran hacer. Muñoz miró todo desde lejos.

"Cuando llego a la puerta veo a todos los 'rugby' y veo que se van turnando para pegarle a Fernando. Trataban de separar a los amigos (de la víctima) y dejarlos a cinco o seis metros", relató. "Unos cubrían a los amigos y otros le pegaban. Uno que estaba con camisa blanca con rodete (Matías Benicelli vestía camisa blanca y llevaba el pelo en un rodete esa noche, como se ve en fotos y videos) le pegó y Fernando no se levantó nunca más", sentenció.

Muñoz agregó en su testimonio de este miércoles que los ocho acusados (dos de los 10 rugbiers quedaron desvinculados de la causa) "le daban patadas constantemente" a la víctima, y que "el que más le pegaba" fue Thomsen, a quien reconoció por lo ocurrido adentro de "Le Brique".

"Me concentré en él porque, mirá que yo soy grande, pero no lo pude contener", insistió Muñoz al describir el ataque como "todo patada, patada, patada".

“Son unos reverendos…”

Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, manifestó este miércoles que "no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad", al referirse a la falsa incriminación del remero Pablo Ventura por parte de los rugbiers imputados de homicidio.

"Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. ¿De qué se ríen hijos de puta? No se pueden reír de nada", aseveró Fernando Burlando luego de la declaración de Ventura, cuando los medios le preguntaron si en la audiencia, alguno de los acusados comenzó a reírse.

"A pesar de que se rían de una cuestión que no tiene que ver con el juicio, en este templo que es la sala de audiencias además están los padres de Fernando, no pueden hacerlo. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios