A SEIS MESES

Femicidio de Agustina: apelarán la prisión preventiva a Pablo Parra

Este jueves habrá una audiencia en Cipolletti. Parra está con 6 meses de prisión preventiva.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:57

Con el propósito de lograr mejorar la situación de Pablo Parra, imputado en el femicidio de Agustina Fernández ocurrido en Cipolletti, su defensa apelará este jueves la prisión preventiva por seis meses que le impuso, el 27 de diciembre, una jueza de Garantías.

La audiencia se desarrollará desde las diez de la mañana en el edificio del Ministerio Público Fiscal.

Uno de los abogados del equipo de la defensa, Juan Manuel Coto, buscará que se revoque la prisión preventiva de Parra, con argumentos que ya expuso en la audiencia de formulación de cargos: que Parra siempre estuvo a derecho y se mostró colaborativo con la investigación, y la validez de la prueba de ADN al trozo de tela encontrado en un alambre de seguridad del perímetro del patio de su departamento.

Pero para la fiscalía, las cosas no fueron así, ya que la pretendida “colaboración” de Parra durante casi 6 meses fue “un intento por desviar la investigación” hacia la “teoría del robo”.

Y sobre la aparición del trozo de tela azul enganchado en una concertina, para la acusación fue evidencia de que “Parra ingresó a su propio departamento por el patio para elaborar la teoría del robo”. Esa tela fue analizada y demostró que contenía ADN de Parra, pero también de una empleada de Criminalística que la habría manipulado sin guantes.

Pablo Demián Parra, de 37 años, está detenido desde el 26 de diciembre pasado acusado de haber atacado a golpes a Agustina Fernández el 2 de julio de 2022. La joven murió dos días después en el hospital de Cipolletti.

Según la teoría de la fiscalía, elaborada en base a más de cien testimonios, Parra estaba “obsesionado” con Agustina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios