GRAN PESAR

Conmoción por la muerte de un adolescente en el río Negro

Se bañaba en la costanera de Viedma y se descompensó. Fue rescatado y lo reanimaron, pero falleció en el hospital Zatti
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:25

El intenso calor que se registra en buena parte del país congregó mucha gente que eligió el río Negro para pasar con su famila. Un adolescente de 13 años se descompensó durante la tarde de este miércoles mientras se bañaba en la costanera de Viedma y murió un rato después en el hospital Artémides Zatti.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 18 en las inmediaciones al muelle de guardavidas, cuando el joven se tiró al agua, se descompensó y desapareció de la superficie. Eso alertó a un familiar que se arrojó al agua y logró rescatarlo con vida. Con ayuda de los guardavidas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Inmediatamente llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia, SIARME, que trasladó al menor hacia el hospital de Viedma.

Cuando llegó a la guardia del centro de Salud, los médicos intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero no lo lograron y falleció. El hecho conmocionó a Viedma. Desde la Escuela Secundaria de Río Negro 19 lo despidieron por las redes sociales: “lamentamos informar que en la tarde de hoy sufrimos la perdida de nuestro estudiante Mauro Vega. Estamos muy tristes y acompañamos a la familia y a sus compañeros”, escribieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios