JUICIO

Cutral Co: una historia de violencias que terminó en abuso

Un tribunal juzga a un hombre que golpeó y sometió sexualmente a su pareja en septiembre de 2021, como corolario de una historia violenta.
jueves, 5 de enero de 2023 · 17:16

Un hombre que, según la fiscalía, sometió a su pareja a constantes episodios de violencia económica, psicológica, física y sexual, comenzó a ser juzgado por un tribunal en la ciudad de Cutral Co.

El tribunal integrado por Leticia Lorenzo, Marco Lupica Cristo y Mario Tommasi, inició el juicio a Darío Martín González, acusado de haber golpeado y abusado sexualmente de quien fue su pareja, en septiembre de 2021, en Cutral Co.

El fiscal Gastón Liotard, en su alegato de apertura concretado el miércoles, expresó que “todos en la sala vamos a ver y escuchar el calvario que vivió nuestra víctima, una situación de violencia que fue traumática y prolongada. Hubo violencia de tipo económica, psicológica, física y sexual”.

González está siendo juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, en calidad de autor. “El inexorable resultado, después de todo el debate con las pruebas que vamos a presentar, va a ser el decreto de responsabilidad”, aseguró el fiscal.

El representante de la fiscalía agregó que “poco a poco existió la resiliencia, porque gracias a aquel día que la mujer tomó coraje y pudo denunciar, a partir de allí pudo reconstruir su vida”, añadió.

Por último Liotard sostuvo que “todo se investigó con perspectiva de género. No queda otra cosa que litigar, investigar y resolver con igualdad, para vencer las desigualdades y asimetrías que vamos a ver a través del juicio”.

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió en la madrugada del 27 de septiembre de 2021, en un barrio de la ciudad de Cutral Co, donde el imputado abusó sexualmente de la mujer que era su pareja. Luego la víctima le pidió que se retirara y ante la negativa del hombre, comenzó a pedir auxilio. Fue en esa circunstancia en la que González le tapó la boca y la golpeó provocándole diversas lesiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias