FEMICIDIO DE AGUSTINA FERNÁNDEZ

Pablo Parra seguirá detenido: no le revocaron la prisión preventiva

El petrolero de 37 años, continuará preso durante la investigación por el brutal asesinato de la joven de 19 años en Cipolletti.
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:18

En la mañana de este jueves 5 de diciembre, se realizó la audiencia en la que la Justicia definió que Pablo Demián Parra, continuará en prisión preventiva en la investigación por el femicidio de Agustina Fernández. Con la exposición del abogado Juan Manuel Coto, defensor del único y principal acusado, el pedido se inició pasadas las 10. 

El juez Guillermo Baquero Lazcano, pasadas las 12 de mediodía afirmó que: "El imputado continuará con la prisión preventiva, ya que está implicado en un hecho muy grave".

Participaron el fiscal Martín Pezzetta y Santiago Márquez Gauna; Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra; abogados de la familia de Agustina Fernández y sus padres.

“Esta audiencia tiene como propósito que usted trate un recurso que impuse contra la jueza Agustina Bagnoli, quien le impuso la prisión preventiva de seis meses considerando que había riesgo de entorpecimiento del proceso”, comenzó a relatar el abogado en el inicio de la audiencia, y continuó: “No hay ninguna señal de entorpecimiento en la investigación. Parra colaboró y la jueza señaló que no hay riesgo de fuga”. 

La audiencia se llevo a cabo vía Zoom.

 

Confirmó Coto que: “No hay ninguna señal de entorpecimiento en la investigación. Parra colaboró y la jueza señaló que no hay riesgo de fuga. La jueza consideró que Parra había desviado la investigación al simular el robo, que es algo que naturalmente no compartimos”.

Además, agregó que “Parra se prestó a exámenes médicos. Participó en diferentes procedimientos y en todos fue colaborativo. El día en que se iniciaron las pericias Parra estuvo en su domicilio y se permitió fotografiar con sus zapatillas. En agosto entregó su vehículo en un depósito judicial y se lo revisó con resultado negativo. Todo esto neutraliza el riesgo de entorpecimiento”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios