PROCEDIMIENTO

Los delató el olor: llevaban 500 kilos de marihuana en dos autos

No hizo falta un perro detector. Ocurrió en una ruta de Córdoba y dos hombres quedaron detenidos.
jueves, 5 de enero de 2023 · 18:02

Dos hombres fueron detenidos por personal de Gendarmería y de la Policía de Córdoba, cuando en el interior de los vehículos que conducían se les encontraron algo más de 500 kilos de marihuana.

Los uniformados se encontraban realizando un control en el kilómetro 3 de la Ruta 158 y ordenaron al conductor de un automóvil que se detenga.

Dos circunstancias llamaron poderosamente la atención de los efectivos: la gran cantidad de bultos que transportaba y el intenso olor que emanaba del habitáculo.

Mientras realizaban esa diligencia, los gendarmes observaron que en la banquina de esa ruta se detuvo otro automóvil cuyos dos ocupantes descendieron y se sentaron en las inmediaciones. Decidieron ir a ver qué necesitaban pero descubrieron que en ese auto también había una enorme cantidad de llamativos bultos, similares a los que habían encontrado en el otro rodado.

Según la información del Ministerio de Seguridad de la Nación, inmediatamente los integrantes de la sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería solicitaron la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” quienes a la brevedad concurrieron a la zona del hecho.

Interiorizados de la situación, se entablaron las comunicaciones con el Juzgado y Fiscalía en la jurisdicción, desde donde se ordenó que, dadas las características del episodio, “el personal de gendarmería proceda a la continuidad del procedimiento desde el momento del arribo al lugar del hecho y se labren las actuaciones correspondientes llevando a cabo el registro de los vehículos e identificación del material existente dentro de los bultos observados”.

Los gendarmes registraron el primer automóvil y hallaron 307 ladrillos de marihuana mientras que en el segundo rodado contabilizaron 279 paquetes rectangulares, pesando un total de 500 kilos 910 gramos.

El Juzgado Federal de San Francisco orientó que el menor de edad sea trasladado hasta una institución ubicada en la ciudad de Córdoba, mientras que los dos ciudadanos mayores de edad queden detenidos. Con respecto al estupefaciente y los vehículos fueron secuestrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios