PRIMER FEMICIDIO DEL 2023

Mató a su ex pareja de dos tiros y se quiso suicidar

El hecho ocurrió en Paraná. El jueves la amenazó. Hoy volvió, la mató y luego se pegó un tiro en la boca.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:39

La zona oeste de la ciudad entrerriana de Paraná vive una conmoción cuando este viernes por la mañana, un hombre asesinó de dos balaos en el pecho a su expareja y luego intentó suicidarse, en lo que se constituye como el primer femicidio registrado en el país en lo que va de este 2023.

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en Luis Palma y Cortada 1037 de la capital provincial, y la víctima fatal fue identificada como María Dayer de 43 años.

Unos minutos después del crimen, el femicida identificado como Maximiliano Godoy, de 42 años, se dirigió a la casa de su hermano en la costanera del barrio Anacleto Medina, y se disparó en la boca. No murió y fue trasladado al hospital San Martín en estado crítico, según se informó.

El subjefe de la división Homicidios de la Policía de Entre Ríos, comisario Miguel Dellavalle, explicó que tras cinco años de relación, la mujer había decidido separarse y habría realizado una denuncia por violencia de género. Además, el efectivo informó que el jueves Godoy "se apersonó en la casa y la amenazó con que la iba a matar porque no soportaba el rechazo de ella".

En declaraciones a los medios, el titular de la División Homicidios, Ángel Ricle dijo en declaraciones a la prensa que "no podemos adelantarnos a los pormenores, dado que se están tratando de establecer los mismos. El hombre herido está siendo asistido y todo lo ocurrido es materia de investigación. La víctima y su atacante no convivían. Estamos averiguando si la persona tenía algún tipo de impedimento de acercamiento y si había denuncias previas por parte de la mujer. Según las declaraciones de testigos, el hombre efectuó al menos dos disparos, aguardamos la confirmación del médico forense sobre cuántos impactos de bala recibió la mujer".

El funcionario policial especificó además que la víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital San Martín pero llegó sin vida. No tenían hijos en común con el agresor. También aportó que el arma de fuego, que no es de grueso calibre, fue localizada y secuestrada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios