TRAGEDIA EN EL NORTE NEUQUINO

Imputaron al conductor del vuelco en el que murió un turista mendocino

El trágico siniestro vial ocurrió a unos kilómetros de El Huecú, cuando un grupo de 4 personas oriundas de Mendoza viajaba rumbo a Caviahue.
sábado, 7 de enero de 2023 · 13:35

Toda la alegría y expectativa por visitar un lugar único como Caviahue, en el norte de la provincia del Neuquén, terminó abruptamente para 4 turistas mendocinos luego de que protagonizaran un vuelco en el que uno de los integrantes del grupo perdió la vida al salir despedido del vehículo. Por ese hecho, además, y mientras todavía se investiga la mecánica del accidente, el conductor terminó imputado por homicidio culposo.

Según informaron desde la policía provincial, el siniestro vial ocurrió a una decena de kilómetros de la localidad de El Heucú, sobre la ruta provincial 21, en un paraje de la zona conocido como Mendelengue.

En ese tramo de la vía, que es de ripio consolidado, el conductor perdió el control de la camioneta, una Toyota Hilux, al tomar muy rápido una curva y dio varios tumbos, hasta terminar de manera paralela a la traza. A bordo viajaban cuatro jóvenes de entre 24 y 26 años, oriundos de la ciudad mendocina de Guaymallén, quienes se dirigían a Caviahue pasa pasar sus vacaciones. 

Durante el vuelco, uno de los integrantes del grupo, en este caso de 24 años de edad, salió despedido de la camioneta desde el lugar del acompañante, cayendo unos metros adelante. Esto le causó politraumatismos en todo su cuerpo y una hemorragia interna en sus pulmones, por la que posteriormente terminó perdiendo la vida.

En el caso del resto de los integrantes, fueron derivados por personal de salud hasta el Hospital de Zapala, a casi 200 km de distancia el sitio del accidente, y rápidamente fueron dados de alta, ya que no presentaban heridas de gravedad, aunque sí se encontraban visiblemente afectados por el fallecimiento de su compañero.

A raíz del accidente, la fiscalía formuló cargos contra el conductor de 25 años por homicidio culposo, al tiempo que ordenó la realización de un análisis de sangre para detectar si manejaba con algún tipo de sustancia encima. No obstante, fuentes de la investigación anticiparon que no se encontró alcohol en la camioneta y que todo parecería indicar, que la principal causa del siniestro vial fue la velocidad excesiva. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios